Identidad corporativa

Home » Identidad corporativa

 Una imagen vale más que mil palabras

Tu imagen corporativa dice mucho de tu empresa a potenciales consumidores que aún no te conocen. Además una imagen corporativa correcta genera tanto en tus clientes como en tus colaboradores un vínculo común que ayuda a entender la finalidad y filosofía de la empresa.

En Balears Comunicació creemos que encontrar una imagen corporativa y desarrollarla en todos sus posibles soportes es un tarea que se debe hacer conjuntamente con el cliente y cuya finalidad debe ser comunicar lo que se quiere desde la simplicidad.

idea-in-hands-3342
Tu idea
Tu logo
Tu idea
A la hora de diseñar un logo para tu empresa es importante tener ciertos conceptos claros, para que el resultado final sea efectivo al mismo tiempo que satisfactorio.
- Que nombre exacto quieres que aparezca en tu logo.

- Que ideas te gustaría comunicar a través de tu logo: confianza, profesionalidad, calidez…

- Cual es el público al que te diriges: familias, empresas, niños…

- Que clase de logo quieres: solo imagen, solo texto, imagen + texto.

Para saber si un logo es efectivo debe responder a las siguientes cuestiones:
-Resiste bien la reducción de tamaño?

-Es efectivo a un solo color?

-Combina bien los colores de la compañía? y en caso de ser una empresa de nueva creación, usa colores que sean acordes con la empresa?

-Comunica bien la finalidad empresarial de la empresa?

Tu logo
Una vez que que el logo cumple con las espectativas del cliente y comunica de manera eficaz es el momento de crear la identidad corporativa de la empresa estableciendo como debe aplicarse ese logo en los diferentes soportes (papelería, vehiculos, tiendas,…) y establecer como debe usarse el mismo en todas las variables de aplicación (sobre diversos colores, gran formato, prensa…). En Balears Comunicació creemos que es muy importante que las empresas cuiden su imagen, y la mejor herramienta para conseguirlo es el manual corporativo.